El pasado 7 de marzo, Zurko Research y Beauty Cluster Barcelona organizaron la 3ª edición de la Jornada Técnica de Innovación en Cosmética en el marco del congreso Cosméticaforum 2018.

Con más de 150 asistentes por ponencia y una satisfacción máxima por parte de los oyentes, el balance de la Jornada Técnica de Innovación en Cosmética que se desarrolló el pasado 7 de marzo dentro del marco de Cosméticaforum, puede valorarse como un éxito rotundo.
Durante el transcurso de la misma, se llevaron a cabo distintas ponencias cuya finalidad era dar a conocer las tendencias y novedades ante las que se encuentra actualmente la industria cosmética.

En primer lugar, Sofía Chalmers de Mintel, presentó las últimas innovaciones internacionales de productos, formatos, texturas, claims y tendencias en el ámbito de la cosmética natural y de los complementos alimenticios en belleza.

En segundo lugar, Dra. María del Pilar de Castro de Zurko Research, habló del cuidado de la piel a través del microbioma, y de la aplicación de probioticos como ingredientes activos para el cuidado del ecosistema de nuestra piel.

A continuación, Eni Gómez miembro del grupo de trabajo de cosmética Capilar del Beauty Cluster Barcelona, expuso el concepto del Exposoma como nuevo ángulo para abordar el desarrollo de productos cosméticos capilares. A esta ponencia le siguió la de la Dra. Blanca Motos de AD Particles, que desarrolló la importancia de la protección solar y presentó los filtros solares de última generación (filtros minerales).

La quinta ponencia la llevó a cabo Ana Gonzálvez de RNB Cosméticos, en su exposición habló de las novedades en el ámbito del desarrollo de texturas de uso cosmético.

Concluyendo las exposiciones, Cristina Jodar de AINIA presentó las tendencias en cosmética natural desde la perspectiva del consumidor.

Al finalizar las ponencias, se realizó una mesa redonda moderada por la Dra. Irene Zaldivar, Business Strategy Developer en Zurko Research y D. Ivan Borrego Valverde, General Manager en Beauty Cluster Barcelona.

Desde Zurko Research damos las gracias a los asistentes por su presencia e interés, a los ponentes por ayudarnos a compartir sus conocimientos, a Beauty Cluster Barcelona por caminar con nosotros en iniciativas de este tipo y a Farmaforum por confiar en nuestro trabajo.